El que fuese colaborador recibirá una indemnización de más de 80.000 euros por parte de La Fábrica de la Tele.
La emisión de ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ revolucionó a todo un país y, en especial, a la prensa del corazón. Los primeros capítulos de la docu-serie tuvieron consecuencias y una de ellas fue el despedido fulminante de Antonio David Flores de ‘Sálvame’ tras el relato de Rocío Carrasco sobre un supuesto maltrato por parte del andaluz.
Dicho despido fue muy criticado por la rapidez en la que se había producido y Flores no dudó en llevar este tema a los tribunales. Más de seis meses después la justicia ha dado la razón al colaborador, decretando que «el despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor», tal y como recoge la sentencia del Juzgado de lo Social número 42 de Madrid y publica El Mundo.
De este modo, la sentencia, fechada a 20 de septiembre, condena «a la demandada (la productora La Fábrica de la Tele) al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado -32.361 euros-. (…) así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros». Por lo tanto, Antonio David Flores percibirá 82.361 euros.
Por otro lado, la sentencia también detalla el despido de Antonio David Flores. El viernes 19 de marzo el colaborador fue convocado para formar parte del programa el siguiente lunes 22 e incluso tenía los billetes de AVE comprados. Sin embargo, a las 15:00h recibe un correo donde le desconvocan y finalmente antes de las 16:00h recibe otro con una propuesta de acuerdo para extinguir el contrato. Pocos minutos después arranca en directo ‘Sálvame Limón’ y comunican en directo su despido.