La cadena no ha apostado por ningún contenido este periodo navideño.
Ya queda poco para que la navidad televisiva llegue a su fin. Una navidad atípica en la que el consumo televisivo no ha bajado drásticamente como en otros años, lo que invitaba a tener una programación viva. Y mientras que Antena 3 ha seguido apostando por productos de primera liga, Telecinco se ha olvidado de su prime time y ha tirado la toalla con hasta cuatro noches de cine a la semana.
De este modo, actualmente tan solo podemos encontrar producción propia en la noche de los viernes con ‘Volverte a ver’ y los sábados con ‘Sábado Deluxe’, en ambos casos programas grabados, ya que en estas fechas el programa presentado por Jorge Javier Vázquez tampoco se emite en directo. Incluso el año pasado podíamos encontrar algún producto distinto, como fue el especial ‘Got Talent: El Gran Show’, que se emitió el 30 de diciembre.
Asimismo, el cine no le está aportando grandes datos a la cadena, que tan solo lideró el miércoles 30 con ‘Figuras Ocultas’, que anotó un 16% y 1.770.000 espectadores. Tan solo un día antes, ‘The Great Showman’ se estrellaba con un 8,9% y 969.000 espectadores, una consecuencia directa de alargar ‘Socialité’ en el access hasta las 23:15h.
Y esto contrasta totalmente con la estrategia que ha escogido Antena 3 para estas navidades. Pese a que la cadena de Atresmedia durante un largo tiempo ha abusado del cine en prime time, sin ir más lejos durante el confinamiento llegó a tener hasta seis noches de cintas, este año ha apostado por productos de primera. De esta manera, los espectadores han podido disfrutar de formatos como ‘La Voz Senior’, ‘Tu Cara Me Suena’, ‘El Juego de los anillos’, ‘Mujer’ y ‘Mi Hija’. Productos que mayoritariamente han sobresalido a las ofertas de Telecinco.