Los concursantes trabajaron por parejas en la primera prueba de la noche.
Un lunes más, los concursantes de ‘MasterChef Celebrity 6’ se enfrentaron a tres nuevos retos. La cuarta gala del talent culinario se desarrolló con aparente tranquilidad hasta llegar a la prueba de eliminación. Entonces, la repostería supuso un verdadero traspiés para Yotuel.
La icónica semifinalista de ‘MasterChef 9’, Ofelia Hentschel, volvió anoche a las cocinas para guiar a los concursantes de la primera prueba, en la que trabajó con Verónica Forqué. En dicha prueba, los aspirantes debieron replicar un plato propuesto por los jueces. Tras la demostración de Jordi Cruz, llegó el turno de los famosos, quienes no demostraron similar destreza.
Bustamente y Yotuel lideraron la prueba gracias al privilegio del último. Sorprendentemente, el dúo formado por Belén y Carmina logró imponerse y ambas se consagraron ganadoras de la prueba. Sin embargo, fueron Julian y Miki los capitanes de la siguiente prueba.
Bustamante y Navarrete, a la compra en la prueba por equipos
En la prueba por equipos, que tuvo lugar en A Coruña, cada equipo tuvo que replicar 80 raciones de un menú planteado por el famoso cocinero coruñés Luis Veira. El trío de jueces escogió a Bustamante y Eduardo Navarrete para ir directos a la lonja de A Coruña para comprar los productos con los que sus equipos cocinarían.
Es habitual que no haya un claro ganador en la prueba por equipos, aunque no fue el caso en esta ocasión. El equipo rojo entregó mal ambos platos, uno fuera de tiempo y el otro con ausencia de ingredientes. Mientras tanto, el equipo azul realizó un trabajo ejemplar. Por tanto, el jurado no dudó a la hora de enviar a eliminación al equipo rojo. Además, nombró a Ivan Sánchez mejor concursante de la prueba.
De este modo, tras su desastroso trabajo en equipo, fueron Belén, Bustamante, Juanma, Miki, Terelu y Victoria. En esta ocasión, todos ellos pudieron elaborar un plato libre con tan sólo seis ingredientes. El orden de elección de los productos fue escogido por Iván, quién dejó a su compañera Terelu Campos, con un gran mosqueo, en último lugar. Además, Mario Vaquerizo fue el invitado de la prueba.
Hacia la mitad de la prueba, el jurado comunicó que debían añadir a su postre un helado cocinado con aceite de oliva. Aunque hubo un par de concursantes que presentaron muy buenos platos, como Bustamanete y Belén, hubo otras elaboraciones más que cuestionables, como en el caso de Miki y Terelu.
A continuación, Victoria Abril también presentó un plato poco satisfactorio y relató sus problemas de autoestima en el programa, algo que no sirvió para aliviar las críticas de los jueces. Finalmente, los jueces se decantaron por Yotuel como cuarto expulsado de la edición, algo que conmocionó a sus compañeros.