Crítica: ‘La Unidad’ se convierte en el centro de la diana de los terroristas en su trepidante T2

0

En TVienes te contamos sin spoilers todas las claves de la segunda temporada de la serie de Movistar+

El próximo viernes 18 de marzo regresa a Movistar+ la que fue una de las series más aclamadas de 2020. Hablamos de ‘La Unidad’, ficción creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, y protagonizada por Nathalie Poza, Luis Zahera, Marian Álvarez y Michel Noher, que estrena su segunda y presumiblemente última temporada. Esta nueva entrega, producida por Buendía Studios, constará de 6 episodios, como ya ocurrió en su primera temporada.

Tal como describe la compañía en la sinopsis oficial de los nuevos capítulos, en esta ocasión una operación de la Unidad para capturar a uno de los líderes yihadistas más buscados activa una célula que pone en su punto de mira a los miembros de la Unidad. Es una situación sin precedentes para el equipo liderado por Carla (Nathalie Poza), que debe enfrentarse al miedo de haberse convertido en objetivo y a la posibilidad de que haya un topo entre ellos.

Roberto (Raúl Fernández), Carla (Nathalie Poza) y Miriam (Marian Álvarez), protagonistas de ‘La Unidad’. Foto: Movistar

De esta forma, la segunda temporada de ‘La Unidad’ nos mostrará una lucha descarnada y a contrarreloj que pondrá en peligro la vida de Carla (Nathalie Poza), su exmarido y compañero de la policía Marcos (Michel Noher) y todos sus seres queridos, tanto familiares como compañeros como Miriam (Marian Álvarez), Sergio (Luis Zahera), Ramón (Carlos Blanco) o Roberto (Raúl Fernández). El hecho de que en esta ocasión la amenaza no solo provenga de fuera, sino también de dentro, provoca un punto todavía más angustioso y de intriga en la trama, poniendo en alerta al espectador y advirtiéndole de que el peligro está acechando.

Si hay un adjetivo que puede definir lo nuevo de ‘La Unidad’, este sería seguramente adrenalínico. Nos encontramos con una serie ya madura y totalmente engranada, con unos personajes que el público ya conoce, y que, aunque hayan pasado dos años, no le resultará difícil reencontrarse con ellos.

Todo el equipo de ‘La Unidad’ reunido en una fiesta que transcurre en el primer episodio de la nueva temporada. Foto: Movistar

El ritmo de los capítulos va in crescendo a medida que avanza el metraje y también a lo largo de la temporada. Pese a un arranque algo lento en el primer episodio, sus últimos minutos son absolutamente brutales y descargan una tensión asfixiante con una serie de impactantes acontecimientos que marcarán el desarrollo de los siguientes capítulos. La serie repite la manida fórmula de potentes cliffhangers que tentarán al espectador a darle al botón de “ver el siguiente capítulo”.

El dolor, la pérdida, la venganza, el sufrimiento… Son algunos de los ingredientes que caracterizarán esta nueva entrega de ‘La Unidad’ y que profundizarán todavía más en la investigación contra el terrorismo yihadista que marcó la temporada anterior. Además, la serie también entra por los ojos, con un amplio despliegue de producción que incluye potentes localizaciones que recrean con acierto varios rincones del mundo y aportan una gran riqueza cultural al producto.

Marcos (Michel Noher) y su hija en una escena de la segunda temporada de ‘La Unidad’. Foto: Movistar

El elenco vuelve a estar a la altura, sobresaliendo una espléndida Nathalie Poza, que transmite a la perfección la angustia y el sufrimiento de su personaje al sentir que ella y los suyos están en peligro, pero teniendo que lidiar al mismo tiempo con la profesionalidad que requiere su profesión. Como consejo y sin destripar nada, recomendamos al espectador que en esta ocasión no se encariñe demasiado de los personajes.

En definitiva, ‘La Unidad’ regresa manteniéndose fiel a lo que fue en su primera temporada y añadiéndole a todo ello un plus más de intriga, tensión y adrenalina para cerrar por todo lo alto su arco argumental. Todo ello condensando nuevamente la acción en 6 capítulos de 55 minutos, que mantendrán al espectador pegado a la pantalla, pero evitando alargar la historia más de la cuenta.

Roberto (Raúl Fernández) y Miriam (Marian Álvarez) en una escena de la segunda temporada de ‘La Unidad’. Foto: Movistar