La 1 confirma a Ramón García como presentador del regreso del ‘Grand Prix’, que vuelve este verano con siete entregas.
Ramón García volverá a ser el presentador del mítico concurso ‘Grand Prix’ en su regreso a La 1 este verano. Tras muchos rumores, finalmente lo ha anunciado este domingo 28 de mayo el director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, en el programa ‘RTVE Responde’.
El emblemático presentador condujo este formato familiar de forma ininterrumpida desde su estreno en La 1 en 1995 hasta 2005, un total de 11 temporadas en antena. Por lo tanto, Ramón García regresa de esta forma al frente de este clásico estival 18 años después de la última emisión en TVE. «Ya es oficial….. Después de tantos rumores y filtraciones os puedo decir que estaré con vosotr@s en ‘El Grand Prix del Verano 2023’ de RTVE. Gracias por el cariño y hasta pronto«, escribía el propio Ramón García en sus redes sociales tras conocerse la noticia.
Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones, ‘El Grand Prix del Verano’ seguirá contando con dos pueblos de diferentes lugares de España enfrentados en cada programa, dispuestos a divertirse e implicar a todas las familias en sus casas, en un programa pensado para disfrutar todas las generaciones. El programa tendrá pruebas consagradas y representativas que todos recordamos, otras nuevas que atraparán a los más jóvenes, y muchas sorpresas.
Recordamos que el ‘Grand Prix’ volverá al prime time de La 1 con siete entregas con un presupuesto total de 3,8M de euros, lo que implica 542.857 euros más IVA por cada episodio.
Así sustituirá el programa a su mítica vaquilla
Tal y como ha publicado en exclusiva verTele, la mítica vaquilla volverá en forma de disfraz. Uno de los miembros de cada equipo llevará esta traje para dificultar el juego del equipo rival a modo de comodín. Además, habrá tres tipos de «supervaquilla»: «lechera», con la que incomodarán a sus rivales arrojando líquidos, generando momentos de risas con resbalones y caídas; «ciega», en la que podrán tapar los ojos a uno o varios concursantes del equipo rival; y «disparadora», en la que podrán lanzar objetos al pueblo rival. Cabe destacar que cuando se ganen estos comodines, el adversario no sabrá de qué tipo es. No será hasta que lo utilicen cuando se desvele.