laSexta estrena muy pronto en prime time ‘Anatomía de…’, el nuevo programa de Mamen Mendizábal.
laSexta confirma que llegará muy pronto al prime time ‘Anatomía de…’, el nuevo programa de Mamen Mendizábal. Se trata de un novedoso formato que, con una narrativa true crime, reconstruye momentos que causaron un gran impacto en nuestra historia. Un espacio producido por Producciones del Barrio, factoría de Jordi Évole encargada de ‘Salvados’, ‘Lo de Évole’ o ‘Encuentros inesperados’.
¿Qué tienen en común el mayor fraude deportivo de la historia de España, un magnicidio fallido, una de las peores catástrofes medioambientales o el bulo más viral? ‘Anatomía de…’ pondrá bajo la lupa algunos de los casos más impactantes que en su momento fueron noticia, pero de los que no se conocieron a fondo todos los detalles. Buscará la historia detrás de la historia y lo hará combinando entrevistas con los protagonistas de las historias, imágenes de archivo inéditas y minuciosas reconstrucciones para que el espectador reviva esas historias con la tensión de un thriller.
Con una cuidada puesta en escena y una exhaustiva investigación periodística, ‘Anatomía de…’ disecciona historias que nos intrigan para que el espectador se replantee lo que de verdad sucedió.
De este modo, ‘Anatomía de…’ con Mamen Mendizábal se une al catálogo del prime time de laSexta, que ahora mismo promociona el regreso de ‘El Jefe Infiltrado‘. En el cajón la cadena también cuenta con el nuevo formato ‘Desmontando la historia‘ con Boris Izaguirre y la nueva temporadas de ‘Te lo vas a comer‘.
Así fue ‘Encuentros Inesperados’ con Mendizábal
Recordamos que el último proyecto de Mamen Mendizábal en laSexta fue ‘Encuentros Inesperados’. Tras diez semanas en emisión, el formato medió un pobre 4,4% y 599.000 espectadores. ‘Encuentros Inesperados‘ reunió cada semana a cuatro personajes reconocidos que, a pesar de encontrarse en la mayor parte de los casos en las antípodas ideológicas y de mostrar perfiles personales muy diferentes, se encontraron para charlar sobre temas de interés general desde puntos de vista sorprendentes. El programa abordó, a través de un tono distendido y con el empleo del humor, cuestiones como la Iglesia y la fe católica, las nuevas formas de amor y familia o la nueva masculinidad, entre otras. Huyendo en todo momento de la crispación, sin discursos preparados, sino con conversaciones más cercanas a la charla de una cena entre amigos.