Mediaset recula en su nuevo código ético y permitirá a los colaboradores de ‘Sálvame’ abandonar el plató.
Cambio en el código ético de Mediaset. Tan solo una semana después de ser creado, el grupo audiovisual ha levantado un veto para ‘Sálvame‘: los colaboradores tendrán permitido abandonar el plató. En los últimos días tenían prohibida esta práctica, aunque muchos se la han saltado, como Belén Esteban en varias ocasiones.
De este modo, según ha publicado en exclusiva El Confi TV, Mediaset ha entendido que las salidas de plató forman parte de la mecánica habitual del show de ‘Sálvame’. Por lo tanto, se ha llegado a un acuerdo entre el grupo audiovisual y La Fábrica de la Tele para que los colaboradores puedan seguir abandonando el plató.
Sin embargo, no tendrán este privilegio los presentadores. Con esto Mediaset quiere evitar que vuelva a suceder el abandono de plató de Paz Padilla en enero de 2022. Tras una discusión con Belén Esteban, abandonó el programa y no volvió, lo que provocó su despido.
Mediaset prohíbe los comentarios políticos en los programas
Recordamos que Mediaset ha realizado multitud de cambios en su código ético, que afecta directamente a los programas de entretenimiento. Un nuevo apartado del código asegura que «los programas de entretenimiento son eso mismo, de entretenimiento y, por lo tanto, sus presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en el seno del programa». Solo se permitirá hablar de política en los informativos y en aquellos programas que tengan una sección específica de política, como ‘El Programa de Ana Rosa’.
Por lo tanto, quedan censurados los habituales discursos políticos de Jorge Javier en ‘Sálvame’. El presentador se ha convertido en uno de los grandes azotes de la derecha en televisión. De hecho, fue muy comentada la frase de «‘Sálvame’ es un programa de rojos y maricones», pronunciada por Jorge Javier ahora hará tres años.