La nueva directiva de Mediaset, liderada por Alessandro Salem, prohíbe mover de día los programas, para no marear a la audiencia.
Siguen los movimientos en Mediaset. El grupo audiovisual se encuentra en un momento de cambios tras la salida de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem como nuevo Consejero Delegado. El italiano ya ha aplicado varios cambios y el último atañe directamente a la programación: a partir de ahora Mediaset prohíbe mover los programas de día.
Según ha publicado en exclusiva El Confidencial Digital, Alessandro Salem ha dado la orden de no permitir cambios de última hora en la programación. El nuevo directivo no es partidario de marear a la audiencia moviendo los programas de un día para otro una vez fijados en el calendario. Una vez que se haya estrenado un producto, no se moverá pese a que Antena 3 o La 1 estrene un programa importante ese mismo día.
Recordamos que durante la etapa de Paolo Vasile eran habituales los movimientos de parrilla inesperados. De hecho, el pasado otoño ‘En el nombre de Rocío’ y ‘Got Talent‘ cambiaron de día tras su primera semana de emisión. Tan solo un mes después, lo mismo pasó con ‘Pesadilla en el Paraíso‘ y ‘La Isla de las Tentaciones‘, para evitar que este compitiese contra ‘Joaquín, el novato’.
Además, según el medio citado, la nueva directiva también entiende que deben tener paciencia con los programas actuales. Alessandro Salem no cree en las cancelaciones precipitadas y ha marcado el objetivo de que las series y programas se asienten en la parrilla. Por ese motivo se renovó ’25 Palabras’, para darle más tiempo para que se asiente en Telecinco.
Cuatro prepara un nuevo reality de famosos con Raúl Gómez
Mediaset prepara un nuevo reality de famosos para Cuatro, que contará con Raúl Gómez como presentador. Un formato producido por Warner Bros. ITVP España, que está actualmente en fase de preproducción y comenzará a grabarse próximamente. Diez celebrities protagonizarán este nuevo formato. Ninguno de ellos sabe quiénes serán sus compañeros, ni a dónde van, ni la mecánica del programa, pero han aceptado el reto de viajar al extranjero para participar en una peculiar competición con momentos de gran impacto, continuos contrastes y mucho humor. Como no podía ser de otra forma, esta singular experiencia necesita un presentador trotamundos, con una gran capacidad de comunicación, simpatía y sin miedo a los desafíos.