‘Operación Triunfo 2023’ mantendrá su directo en Youtube y contará con galas semanales en Prime Video.
Ya es oficial. Prime Video ha confirmado que traerá de vuelta uno de los programas más exitosos y queridos de España: ‘Operación Triunfo‘, que se estrenará en exclusiva en la plataforma a finales de 2023 y mantendrá el directo en Youtube. Por lo tanto, ‘OT’ será el primer contenido semanal en directo en estrenarse en Prime Video en España.
«Los fans de ‘Operación Triunfo‘ han disfrutado de este formato, que ha llenado de alegría los corazones de millones de espectadores, durante más de 22 años. Estamos encantados de que el programa vuelva no sólo en España, sino también en Latinoamérica, y hacer historia con el primer contenido semanal que se emitirá en directo en Prime Video en España«, ha asegurado James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de Prime Video.
«Prime Video cuenta con una amplia experiencia en la emisión de programas en directo que ya disfrutan millones de suscriptores Prime, y estamos seguros de que vamos a crear un programa que nuestros clientes no querrán perderse«, añadía el directivo.
Sí, estamos de vuelta 💙 @PrimeVideoES https://t.co/0pgwDlh2RR
— Operación Triunfo (@OT_Oficial) April 25, 2023
«Nos encanta poder colaborar con Tinet Rubira y el increíble equipo de Gestmusic para ofrecer una nueva versión de este icónico contenido, incluyendo galas semanales en directo en Prime Video y una emisión 24h a través de YouTube para la comunidad de seguidores más fiel, y toda una nueva generación de espectadores en Prime Video», explicaba María José Rodríguez, responsable de contenidos originales Prime Video en España.
Así es la mecánica del formato
Recordamos que el talent show musical sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una academia musical para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo, los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. ‘Operación Triunfo’ se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España.