‘Supervivientes 2023’ llega con novedades, como el estreno de una localización secreta en la que convivirá uno de los tres equipos de famosos.
Telecinco estrena este jueves 2 de marzo ‘Supervivientes 2023‘, con novedades en su mecánica. Un duro y exigente ejercicio de convivencia y supervivencia marcará a los 17 protagonistas. Jorge Javier Vázquez se mantiene al frente del equipo de presentadores en el que debuta Laura Madrueño, que narrará la aventura junto a los concursantes en Honduras, y del que continúan formando parte Carlos Sobera y Ion Aramendi.
Gema Aldón, Patricia Donoso, Adara Molinero, Raquel Mosquera, Sergio Garrido, Jaime Nava, Jonan Wiergo, Arelys Ramos, Ginés Corregüela, Katerina Safarova, Asraf Beno, Raquel Arias, Bosco Blach Martínez-Bordiú, Diego Pérez, Artùr Dainese, Manuel Cortés y Alma Bollo son los elegidos para vivir la que para muchos de ellos será una de las experiencias más intensas de sus vidas, en la que tendrán que sobrevivir en los paradisíacos Cayos Cochinos hondureños en unas condiciones extremas sin apenas recursos. La nueva edición premiará con 200.000 euros al ganador final.
De este modo, este jueves 2 de marzo, ‘Supervivientes 2023’ arrancará en Honduras con la distribución de los 17 supervivientes en tres equipos. Los famosos tendrán que comenzar a convivir y sobrevivir en tres playas diferentes, a las que se sumará una localización secreta cuyas condiciones de vida podrán ser positivas o negativas para sus moradores.
Además, la nueva edición del concurso volverá a contar con espectaculares y divertidos juegos, que servirán a los protagonistas para lograr beneficios como la inmunidad y recompensas que suplan la escasez de calorías a la que tendrán que adaptarse. Por otro lado, los supervivientes que resulten nominados cada semana por sus compañeros afrontarán una nueva y original ceremonia de salvación. Esta reducirá en número el duelo por cada una de las expulsiones.
Así será el inicio de la edición
Antes de volar a Honduras y durante su encuentro aún en territorio español, los supervivientes han vivido el primer momento importante del concurso, formando parte de una elección que ha determinado quiénes son los cinco primeros nominados. El destino y las condiciones de vida iniciales de los seleccionados se conocerán en la gala de estreno del concurso, que acogerá además los saltos desde el helicóptero de los 12 supervivientes restantes.
Así es la producción del reality, entre España y Honduras
Alrededor de 300 profesionales de Mediaset España y Bulldog TV integran el equipo de ‘Supervivientes 2023’. Es la producción de televisión más compleja de las que se llevan a cabo en nuestro país, con dos equipos trabajando perfectamente coordinados en dos continentes -América y Europa-, con siete horas de diferencia horaria actualmente, que se convertirán en ocho cuando España entre en el horario de verano a finales de marzo. De todos ellos, unos 200 se han desplazado a Honduras para llevar a cabo el programa tanto desde el centro de operaciones situado en la costa continental hondureña como en los paradisíacos Cayos Cochinos
Desde el punto de vista técnico, ‘Supervivientes 2023’ cuenta con alrededor de 30 cámaras, cuatro de ellas subacuáticas para grabar la aventura 24 horas al día; dos drones para captar planos aéreos; más de 20 lanchas para los desplazamientos de los concursantes y del equipo; tres helicópteros; y unos 4.000 metros de fibra óptica que, junto a los puentes de radio, hacen posible las conexiones tanto entre los cayos y el continente como entre Honduras y España.