El gran error de ‘Pesadilla en el Paraíso 2’ por el que no conseguirá enganchar a la audiencia

0
Gran error Pesadilla en el Paraíso 2

Los excesivos contenidos grabados, el gran error de ‘Pesadilla en el Paraíso 2’ por el que no conseguirá enganchar a la audiencia.

La segunda edición de ‘Pesadilla en el Paraíso‘ ha dado el pistoletazo de salida en Telecinco. Con un ‘Supervivientes’ a la vuelta de la esquina que ya ha arrancado su promoción, Mediaset sigue apostando por el reality producido por Fremantle como relleno hasta previsiblemente finales de febrero. Sin embargo, pese al fracaso de la primera edición, ‘Pesadilla en el Paraíso 2’ ha caído en el mismo error: excesivos contenidos grabados.

Para empezar, el reality ha arrancado con los concursantes ya en la granja de Jimena de la Frontera. Esto favorece a que el formato llegue al estreno con tramas creadas. Sin embargo, también se pierde la esencia de que los famosos descubran en directo la localización donde van a convivir durante las próximas semanas. Por no hablar de participantes que compartan algún pasado cuyo reencuentro es también sin cortes de edición.

El espectador espera giros durante el directo y no tan solo ver a los concursantes llegar a la granja en vídeos amables. En ‘Supervivientes‘ ya es habitual que los famosos se ensucien de barro durante la primera gala para romper con las comodidades del exterior. Y como olvidar esa entrada a la casa de ‘GH VIP 6’ donde se encontraron la casa en ruinas. Tramas tan básicas como quitarles las maletas, estancias falsas o una división en dos equipos de los concursantes generan en directo giros que enganchan al espectador.

Gran error Pesadilla en el Paraíso 2

‘Pesadilla en el Paraíso’ ni siquiera se guarda nombres del casting para sorprender en directo, como pasó en ‘GH VIP 7’ con el fichaje bomba de Antonio David y Rocío Flores desde plató.

La necesidad de las pruebas en directo

El formato grabado también genera que las pruebas no generen emoción al espectador. Los juegos de ‘Supervivientes‘ te ponen los pelos de punta viendo como el contador resta segundos para finalizar. O hacen que te rías a carcajadas con las meteduras de pata de los famosos. Esto no se consigue con unas pruebas grabadas llenas de cortes. Incluso los objetivos semanales marcados por el guardián tendrían que ser presentados y resueltos en pleno directo. ¿Por qué los famosos no demuestran sus habilidades ordeñando una vaca en la gala?

Gran error Pesadilla en el Paraíso 2

El directo no se mueve del set del consejo con cuatro cámaras fijas. Un directo muy plano que no genera estímulos en el espectador, que pasa más tiempo en el plató con los comentarios de los tertulianos que viviendo la granja.

Un casting flojo que deja entrever la falta de presupuesto

Una falta de directo probablemente como consecuencia de la falta de presupuesto con la que cuenta ‘Pesadilla en el Paraíso 2’. Incluso los vídeos de presentación de los concursantes estaban grabados con móviles desde casa en vez de en un set con una cámara profesional. Vídeos de un casting de segunda edición que vuelve a bajar el nivel de sus concursantes. Fuera de Maite Galdeano, Kiko Jiménez, Antonio Montero y José Antonio Avilés, el resto del elenco son completos desconocidos para el gran público. Un casting que no es competitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí