Austria, Australia y Chipre parten como los favoritos entre los países clasificados de la Semifinal 2 de Eurovisión 2023, que se celebrará el próximo sábado 13 de mayo.
El Festival de la Canción ya ha dado el pistoletazo de salida. La 1 ha emitido este jueves 11 de mayo la Semifinal 2 en prime time en la que se ha conocido a los países clasificados de la final de Eurovisión 2023. Con Tony Aguilar y Julia Varela al frente de las retransmisiones, 15 países se han subido al escenario de Liverpool para conseguir el ansiado paso a la final.
Los países clasificados han sido:
- Albania
- Chipre
- Estonia
- Bélgica
- Austria
- Lituania
- Polonia
- Australia
- Armenia
- Eslovenia
Todas estas se unen a los miembros del Big Five, formado por España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, junto a los clasificados de la primera semifinal: Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, República Checa, Israel, Portugal, Suecia, Serbia y Noruega. De este modo, se han quedado fuera de la gran final Dinamarca, Rumanía, Grecia, Islandia, San Marino y Georgia.
Blanca Paloma actuará en la primera parte de la final
Como parte del Big Five, España no se juega su pase a la final en las semifinales. Blanca Paloma ha incorporado algunos cambios importantes con respecto a su propuesta del Benidorm Fest. Las novedades más destacadas se han concentrado en el segundo tramo de la canción, tras el primer minuto de plano secuencia. De este modo, Blanca Paloma sustituye la nota sostenida por la nota final de la canción de estudio.
Además, también se ha conocido que Blanca Paloma actuará en la primera parte de la gran final el sábado. «Estamos muy contentos con el resultado. El plan va sobre ruedas: bases asentadas, un buen primer ensayo y margen para matizar cosas», ha declarado José Pablo Polo, productor y compositor del tema. «Si el otro día nos sentimos como en casa, hoy estábamos directamente en el salón, en la cocina«, ha dicho Blanca Paloma tras bajar del escenario.